Gobernador adelanta detalles de construcción de nuevos hospitales en Sonora

Los primeros meses del 2023 no pasaron desapercibidos para el sector salud en Sonora, ya que se tienen noticias sobre la construcción de tres hospitales del IMSS y uno del ISSSTE para atender la demanda de servicios de salud en la entidad.

En cuanto a los hospitales correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), el gobernador Alfonso Durazo comentó.

Cabe mencionar que el hospital de Navojoa contará con 90 camas, el de Guaymas con 120 y el de San Luis Río Colorado tendrá capacidad para 144 camas.

En el caso de San Luis Río Colorado, el mandatario estatal señaló que los trámites para la obra comenzaron más tarde y, debido a su proceso lento, aún no se cuenta con una fecha de inicio. Sin embargo, resaltó la importancia de la participación de un comité ciudadano en el proceso.

Además de las obras del IMSS, se encuentra el proyecto del nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo, el cual se ubicará estratégicamente para atender también a las entidades de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Este nosocomio contará con 250 camas y, según el gobernador, se espera iniciar su construcción este mismo año.

Finalmente, Durazo Montaño señaló que debido a cuestiones propias de la institución, algunas decisiones se han detenido temporalmente:

You must be logged in to post a comment Login