Ebrard agradece cálida recepción de Alfonso Durazo en Sonora

Durante una gira de trabajo en Sonora, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que el Gobierno estatal es respetuoso con la contienda interna rumbo a 2024, y agradeció el recibimiento del mandatario estatal, Alfonso Durazo.

“Aquí yo lo que veo es un gobierno respetuoso, el Gobierno del estado, como debe de ser, y también mucho afecto, cariño y respeto de la gente”, afirmó al ser cuestionado sobre el proceso electoral de 2024.

“Aquí siempre me tratan muy bien, empezando por mi amigo el señor gobernador, y la gente es muy gentil, muy afectuosa y están correspondidos plenamente por su servidor”, expresó.

El secretario de Relaciones Exteriores participó en la 12ª Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Destacó que la entidad está desarrollando grandes plantas de energía solar, y que van a empezar a producir semiconductores pronto. Además, aseguró que están participando de manera decisiva para la seguridad alimentaria de México en las próximas décadas.

“México es un país comprometido con la economía oceánica sustentable, ya incluso se publicó la estrategia de instrumentación para ello, para una economía oceánica sostenible 2021-2024”, expuso.none

El canciller subrayó que tienen un plan de trabajo para aumentar la aportación de la acuicultura para la seguridad alimentaria de México y para reducir el hambre en todo el continente americano.

“Conscientes de todo ello, hemos abrazado el compromiso por una transformación azul, nosotros decimos que en México estamos en la Cuarta Transformación. Bueno, esta transformación no es más que un esfuerzo de Naciones Unidas también por cambiar de manera sustantiva como vemos la sostenibilidad del océano, al mismo tiempo que sea compatible con la seguridad alimentaria”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login