Alumnas de la Secundaria General Número 11 en Hermosillo denunciaron presunto acoso sexual por parte de un maestro, por lo que protestaron contra las autoridades escolares con pancartas, gritos y pintas en paredes, durante este lunes.
Una alumna relató haber sido víctima de los presuntos abusos del profesor, quien solicitaba favores y bailes a cambio de no reprobarlas en clases.
“Cuando estábamos en primero, el profe a mí y a otras amigas nos dijo que fuéramos con él y que si no le bailábamos, si no le hacíamos caso, nos iba a bajar calificación y que nos iba a reprobar, dijimos que no y fuimos con el director y no nos hizo caso, nos siguió tocando y abusando de nosotras, a mí y otras amigas”, señaló.
Asimismo, dijo que fue a la Fiscalía General Justicia del Estado (FGJE) pero al no tener pruebas, su denuncia no prosperó, por lo que personal de Seguridad Pública acudió al plantel para darles acompañamiento a interponer la denuncia ante el Centro de Justicia para la Mujer.
Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) acudieron al plantel, donde señalaron que desde el miércoles 3 de mayo, el docente no se encuentra frente al grupo mientras se realizan las investigaciones.