Hugh Jackman se sometió a otra biopsia y alerta sobre el cáncer de piel

El actor australiano Hugh Jackman se sometió a más pruebas de detección del cáncer de piel tras su último chequeo médico.

Con una venda en la nariz, el actor que interpreta a Logan o Wolverine recurrió a sus redes sociales para sensibilizar a sus seguidores sobre la importancia de los controles de rutina y atender a los consejos de protección solar.

Jackman, de 54 años, espera los resultados de las pruebas en los próximos días.

En 2013, le quitaron su primer cáncer de piel. Desde entonces, el actor se ha sometido a al menos seis procedimientos.

En sus redes sociales, Jackman contó la manera en que descubrió el diagnóstico. Fue su médico el que notó “pequeñas cosas que podrían ser, o no, carcinomas de células basales”.

El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel no melanoma, es decir, que es mucho menos probable que se propague a otras partes del cuerpo. Este tipo de cáncer está causado por la sobreexposición al sol y a las camas solares.

El tratamiento de este tipo de cáncer tiene éxito en el 90% de los casos, según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Jackman aseguró a sus seguidores que los carcinomas basocelulares son los “menos peligrosos” en el mundo del cáncer de piel. De todos modos, espera que el susto sirva para recordarle a la gente la importancia de respetar los cuidados recomendados para el sol.

“Por favor, usen protección solar, no vale la pena por mucho que quieran estar bronceados. Créanme”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login