Con una afluencia de hasta 20 mil personas, la Semana Santa es la temporada alta de visitantes para el Centro Ecológico en Hermosillo, el cual mantendrá sus puertas abiertas hasta el siguiente 16 de abril, indicó Saraí Pacheco Palomares.
La encargada del Área de Reptiles recordó que, normalmente, las puertas del Centro Ecológico se encuentran cerradas los lunes y martes, sin embargo, para la Semana Santa y Pascua, se hará una excepción hasta el domingo 16 de abril, donde la gente puede comprar sus boletos entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
En estos momentos, el boleto de adulto es de 75 pesos y el de niños es de 50, pero gracias a un convenio con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), por cada boleto de adulto, entran dos niños menores de 12 años gratis.
“Los esperamos, los días que se consideran santos, de jueves a domingo, vamos a tener venta de alimentos ya más en forma, de ahí en más todos los días tenemos abiertas las palapas, las cuales están recién remodeladas, con el fin de que nuestros visitantes estén más cómodos, que los puedan usar de una mejor manera”, comentó.
Durante su visita al Centro Ecológico, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar reptiles, mamíferos, el eco safari y el museo de vida silvestre, donde se puede aprender mucho de las especies que habitan en Sonora, así como la mejor manera de conservarlas en el ecosistema.