El Gobierno del Estado lleva a cabo negociaciones para adquirir el “Cerro de la Cementera”, para incluirlo en el proyecto de La Sauceda, informó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Las gestiones se realizan con Grupo Banorte, quienes son los actuales dueños del predio, indicó el titular del Ejecutivo estatal, quien añadió que este proyecto beneficiará a la ciudadanía para tener un espacio de esparcimiento.
Agregó que son alrededor de 150 hectáreas, las que se buscan adherir al proyecto de La Sauceda, para que sus visitantes cuenten con un lugar donde realizar actividades físicas como ciclismo, o caminata.
“Planteo que el cerro lo adquieramos para integrarlo al patrimonio de La Sauceda, y estamos trabajando en eso; claro que quiero crecer ese lugar de la ciudad sin lastimar ningún interés, hay que negociar su adquisición e integrarlo y convertir todo ello en una reserva de la ciudad.
“Y luego hacer auténticamente de La Sauceda un símil del Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México, lo necesitamos”, subrayó.
Por su pare, Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, señaló que se encuentran muy avanzadas las negociaciones con el grupo propietario de esos predios, para que la administración estatal los adquiera.