El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que las instalaciones del viejo Hospital General, ubicadas sobre el bulevardLuis Encinas en Hermosillo, fueron donadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para convertirlas en un hospital que brindará capacitación a 100 estudiantes universitarios.
El gobernador de la entidad detalló que, al entrar en funcionamiento al cien por ciento el nuevo Hospital General de Especialidades, inició de manera oficial y gradual el cierre del antiguo hospital.
“La gran ventaja de este hospital es que va ampliar la capacidad de atención del IMSS – Bienestar, pero va a poder recibir a 100 estudiantes, hasta 100 estudiantes egresados de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora, y formar cuadros especializados que tanta falta nos hacen en el estado para mejorar la atención de la gente”, indicó Alfonso Durazo quien estuvo compañado por José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud.
Durazo Montaño precisó que del 15 de septiembre del año pasado a la fecha, el nuevo Hospital General de Especialidades ha brindado 20 mil 159 servicios, entre los que destacan urgencias, alergología, angiología, cirugía maxilofacial y cirugía plástica.
También brindó servicios en su clínica del dolor, dermatología, endocrinología, medicina interna, neurología, nutrición, odontología, psicología, reumatología, rehabilitación, y endoscopía.
En su oportunidad, María de Lourdes Díaz Espinosa, delegada del IMSS en Sonora, explicó que al recibir la donación del viejo Hospital General se creará un centro para la excelencia clínica y quirúrgica.
En compañía de Alfonso Durazo, Díaz Espinosa precisó que el Centro tendrá acceso personal médico y cualquier trabajador de salud que requiera una capacitación mayor, para lo cual se requerirá una inversión de cien millones de pesos.