Turismo de negocios incrementa ocupación hotelera en Hermosillo

El que Hermosillo presente mejores indicadores en la percepción de inseguridad en los últimos meses es un aliciente para que haya incrementado la ocupación hotelera en la ciudad, reconoció el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Francisco García Karam.

Sostuvo que a raíz de que las estadísticas han sido más positivas en ese apartado se ha notado que el turismo de negocios ha retornado a la capital.

El empresario resaltó que siempre que una ciudad tenga un escenario de tranquilidad será redituable para quienes viven del turismo, más si se trata de Hermosillo, por ser capital del estado.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2022, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se alcanzó el nivel más bajo de inseguridad en los últimos seis años al registrase un 59.1 %, es decir, 8 % menos con respecto al 2021.

El estudio contempla información referente a la opinión de los ciudadanos de si se sienten seguros en sus entornos, así como al realizar sus actividades diarias; que tanta confianza tienen en las autoridades de seguridad y procuración de justicia y la valoración de sus desempeño.

Son 56 establecimientos que ofrecen sus servicios de hospedaje en Hermosillo en alrededor de cinco mil habitaciones, mencionó, entre hoteles y moteles, en los cuales cada fin de año se hace un corte para dar a conocer la capacidad que se tuvo y determinar si fue un buen año o no, donde este 2023 la tendencia pinta para ser mejor a los anteriores.

Por lo pronto durante este puente y en Semana Santa ya se tienen indicadores del 75 y 100 %, respectivamente, en ocupación en Bahía de Kino que representa una derrama importante para los arrendadores.

You must be logged in to post a comment Login