Gobierno de Sonora continuará con pruebas de camiones eléctricos

Ya paso una semana  de que comenzaron las pruebas a los autobuses eléctricos que se efectuaron en Hermosillo, por distintas rutas, además de un par de días de operación en Cajeme pero las autoridades determinaron que estas seguirán para determinar si se adquieren las unidades.

Las pruebas con autobuses eléctricos y de gas natural, han dado resultados óptimos para su operación en Hermosillo y Cajeme, por lo que se continúa con el proceso para determinar si se harán compra o renta de unidades para el servicio de transporte público, informó Lirio Anahí del Castillo Salazar, coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES).

“Después de una semana de prueba efectuada en Hermosillo, por distintas rutas, además de un día de operación en Cajeme, los resultados han sido satisfactorios en ambos tipos de unidades”, afirmó la funcionaria estatal.

En las pruebas participaron una unidad eléctrica, dos de gas,  ofreciendo el servicio en Hermosillo, de manera completamente gratuita en las principales rutas, la línea 17 Express, 4 Centro, 1 Manga, 3 Reyes y Línea 18.

“Particularmente la eléctrica nos recorrió más de 220 kilómetros en un día, y todavía nos sobró batería para poder llegar a patio y recargar, y todavía pudo haber dado una vuelta más, entonces para las condiciones de la ciudad de Hermosillo que es la ciudad más grande que tenemos en el Estado la vimos muy óptima”, aseguró.

You must be logged in to post a comment Login