Quedó abierta la convocatoria para la implementación de la segunda fase del programa denominado ‘Hogar Solar’, aplicado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la agencia municipal de energía y cambio climático.
La titular de la dependencia municipal Carla Neudert, recordó que a través de ‘Hogar Solar’, se busca estimular una reducción en el consumo de energía eléctrica en los hogares hermosillenses, esto a través de la instalación de unidades fotovoltaicas.
En su primera etapa se logró llegar a un total de 110 familias, beneficiadas con sistemas fotovoltaicos, poco más de mil familias que se registraron en la primera etapa, quienes recibieron un apoyo que fue de los tumba watts, quienes detectaron áreas de oportunidad y de eficiencia energética.
En base a este registro, se llevó a cabo un proceso de análisis en cada uno de las casas, para determinar a aquellas familias, que tenían una verdadera necesidad y urgencia de contar con la instalación de estos equipos.
En total se instalaron en la primera etapa un total de 173 kilowatts de potencia instalada en 110 hogares, son alrededor de 30 mil kilowatts hora producidos al mes, más de 352 mil kilowatts horas anuales producidos en estas 110 viviendas.
La titular de la agencia municipal de energía y cambio climático expuso que este ahorro para las 110 familias, representa un monto anual por un monto de quinientos mil pesos al año.
Para la segunda fase de este programa, se contempla iniciar también con otro paquete de 110 familias para la instalación de sistemas fotovoltaicos.