Vinicius pide castigos por crímenes de odio en Madrid

Vinicius Jr, delantero brasileño del Real Madrid, espera que las autoridades españolas castiguen los crímenes de odio después de que un maniquí con su camiseta número 20 fue colgado de un puente frente al centro de entrenamiento del club antes del derbi madrileño.

El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey y el maniquí fue colgado junto a una pancarta con los colores rojiblancos del Atleti, en la que se leía “Madrid odia al Real”, durante la madrugada del jueves, según informó la policía.

“Vinicius Jr es consciente de la situación, pero está totalmente concentrado en el partido de esta noche”, dijo un portavoz de Vinicius, de 22 años.

“Discutirá el asunto mañana con su club y el equipo legal, pero su postura sigue siendo la misma que antes: espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales”.

La policía dijo que no se habían presentado cargos, pero que habían abierto una investigación por lo que podría ser un delito de odio después de que retiraron la pancarta y el maniquí a primera hora del jueves.

You must be logged in to post a comment Login