Promueven en Sonora la donación de órganos

La donación de órganos y tejido es un tema importante que se tiene que hablar en familia, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) invitó a las y los sonorenses a conocer los procesos para regalar vida después de la vida.

El Centro Estatal de Trasplantes Sonora (Ceestra) se encarga de este proceso a través del cual se le brinda a los familiares información acerca de tema, los órganos y tejidos que se pueden donar, así como el procedimiento del mismo y cuántas personas pueden beneficiarse.

El Ceestra resaltó que Sonora es uno de los estados que más donaciones de órganos registra, gracias a la decisión de ayudar a los demás.

La Secretaría de Salud (SSA) cuenta con médicos especialistas para realizar la recolección y trasplante de órganos, así como personal de enfermería especializado en estos procedimientos, además de un área administrativa encargada de llevar a cabo los trámites necesarios.

En caso de requerir información acerca de las donaciones de órganos y tejidos, comunicarse al teléfono 662172355, enviar correo a ceestra@sonora.gob.mx, o contactar por medio de las redes sociales: Facebook Fan Page: Centro Estatal de Trasplantes Sonora; Twitter: @CeestraSonora; e Instagram: CeestraSonora.

You must be logged in to post a comment Login