Los morenistas prefieren a Marcelo Ebrard: RUBRUM

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard es el preferido de los morenistas para que los represente en las próximas elecciones presidenciales de cara a la sucesión del 2024, según informó la casa encuestadora RUBRUM.

Con un amplio margen de ventaja, Marcelo Ebrard continúa aventajando en las preferencias electorales dentro del partido de Morena para la sucesión del presidente de la Republica, Andrés Manuel Lopez Obrador.

En su más reciente encuesta, RUBRUM dio a conocer que hoy en día, un 34.3 % de los morenistas en Mexico, prefieren que en las próximas elecciones sea el canciller mexicano quien abandere a Morena para buscar la presidencia de la Republica, por encima de otras “corcholatas”.

El trabajo realizado de manera aleatoria por parte de Rubrum en todo el pais, “reflejó” el descontento que existe de los capitalinos y la mala imagen en el resto de la republica con la jefa de gobierno y aspirante a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, quien solamente cuenta con un 29% y con tendencia a la baja.

En el trabajo realizado vía telefónica, los encuestados colocaron en tercer lugar a Gerardo Fernandez Noroña como una opción viable para representar a Morena, otorgándole un 14.7% y con una inercia al alza.

La encuesta es complementada por Ricardo Monreal (11.1%), Adán Augusto Lopez (8.1%) y Gral. Luis C. Sandoval (2.4%).

You must be logged in to post a comment Login