Pandemia de Covid-19 frenó el crecimiento vertical de Hermosillo

José Eufemio Carrillo Atondo titular del Implan, informó que este tipo de obras estaban consideradas previo a que comenzara la pandemia, varias edificaciones fueron autorizadas, pero alentaron su construcción consecuencia del confinamiento por Covid-19.

“Durante la pandemia como que hubo un alentamiento tanto de la construcción como de las ventas, entonces ahorita tenemos algo de oferta, pero no tenemos un registro de que tanto hayan vendido las empresas, sí tenemos un registro de cuantas se autorizan, este año han pasado por impacto vial 3 nuevos desarrolladores” declaró el Arquitecto. 

Los inversionistas que impulsan el desarrollo vertical en la ciudad indicó, tienen de modelo la construcción de edificaciones de cuatro a seis pisos, para ofertar los espacios a un sector más amplio de la población.

“Los nuevos que ya están en construcción o ya están en proceso de permiso, están manejando alturas de 4 a 6 metros que son un poquito más rápido de construir y pueden salir más económicos al usuario o comprador”, explicó el funcionario.

En la medida que estas viviendas tengan aceptación por parte de la población y crezca la oferta, se convertirán cada vez más en departamentos accesibles y comunes en la ciudad, consideró Carrillo Atondo.

El tema de los desarrollos verticales responde a la necesidad de que la ciudad crezca de manera ordenada, sin expandir la mancha urbana, por el contrario crecer para arriba con edificaciones de menos de 20 pisos, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login