SSA abre chat para orientar a jóvenes

La Secretaría de Salud (SSA) a través de los programas de Salud Sexual y Reproductiva de los Servicios Amigables, tiene como objetivo llevar información para reducir embarazos adolescentes.

La dependencia añadió que, con esta orientación, se ofrecen herramientas preventivas para que jóvenes y adolescentes estén bien informados.

Para lo anterior, agregó, se cuentan con diversos talleres sobre temas relacionados con la importancia de conocer métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual; también cuenta con actividades como un laberinto, donde los participantes van pasando por diferentes etapas que les van instruyendo en temas de violencia sexual, proyecto de vida, autoestima, prevención de embarazos y más.

De acuerdo a la institución, existe un programa a nivel nacional, la Unidad Móvil Edusex, que cuenta con médicos y psicólogos que ofrecen orientación en comunidades alejadas, donde se les habla a las y los jóvenes sobre métodos de planificación familiar o prevención de embarazos, con el objetivo de que puedan elegir qué es lo que más les conviene, de acuerdo a su edad.

Los Servicios Amigables también están disponibles en los centros de salud urbanos y rurales y cuentan con personal especializado en estos temas.

En caso de requerir más información acerca de esta iniciativa, ingresar a la página www.cómolehago.org. Ahí, por medio de un código QR, se accede a un chat que atiende a los jóvenes para que interactúen con algún médico, psicólogo o enfermera, quienes pueden resolver cualquier duda o inquietud.

 

You must be logged in to post a comment Login