Llaman a respetar reglamento de tránsito en Hermosillo

Un año intenso es lo que ha considerado Sebastián Gaxiola, integrante del colectivo de ciclistas Cultura Bike, ante la incidencia de accidentes de tránsito en Hermosillo.

Según datos recabados por el personal de la Policía de Tránsito Municipal, tan sólo en la semana pasada se suscitaron 17 accidentes viales, de los cuales uno de ellos terminó en un volcamiento, y que dejaron en total cuatro personas lesionadas.

Así de intensos que nos ha recibido el año, así de intensos vamos a trabajar promoviendo el respeto a la vida en vía pública y que se respete el reglamento de tránsito de Hermosillo”, comentó Gaxiola.

Considera que si los ciudadanos, entre automovilistas, ciclistas y peatones, obedecieran cada una de las reglas estipuladas en la Ley pudieran contribuir a reducir la incidencia de accidentes viales.

Las causas por las que se presentan accidentes de tránsito, según lo obtenido por el personal de la Policía Municipal, son la imprudencia al manejar, conducir a exceso de velocidad y la desobediencia a las señales e indicaciones al semáforo.

Por ello, los integrantes de Cultura Bike junto a otros colectivos preocupados por la convivencia vial de la ciudad, han implementado distintas estrategias para convivir en armonía en la vía pública, tales como la campaña permanente de Búsqueda de Conductores Responsables, la cual busca agradecer a aquellos ciudadanos que procuran el respeto de automovilistas, ciclistas y peatones para evitar accidentes.

Tanto Sebastian y el oficial de la Policía de Tránsito Municipal, Manuel Arvizu Quintero, consideran que la obediencia al Reglamento de Tránsito de Hermosillo ayudaría a contribuir en bajar la incidencia de accidentes automovilísticos.

La obediencia a la ley de tránsito nos mantiene mucho más seguros, sobre todo tratándose de que gran parte de los accidentes lo ocasionan el exceso de velocidad, por ello en la dirección de tránsito procuramos que los conductores se moderen al transitar por la ciudad”, dijo Arvizu.

Por ello, el personal de la Policía Municipal invita a la ciudadanía a consultar la Ley de Tránsito de Hermosillo y aplicarla para contrarrestar la incidencia de accidentes en la capital sonorense.

You must be logged in to post a comment Login