Hermosillo tiene 800 basureros clandestinos

Un basurero clandestino es un espacio, generalmente abandonado o descuidado, en el que se depositan desechos de manera no regulada, y en Hermosillo, según la dirección de Servicios Públicos, son 10 las colonias con más quejas por este problema.

Marco Sánchez Montaño, titular de Comunicación Social de Servicios Públicos Municipales, indicó que las colonias que tienen la mayor cantidad de reportes de basura son Insurgentes, Sahuaro, Solidaridad, Altares, Olivares, Palo Verde, Choyal, Balderrama, Tierra Nueva y Las Granjas.

En el último corte realizado detectaron cerca de 800 basureros clandestinos, principalmente en colonias como La Cholla, Altares, 4 Olivos, Pueblitos, Puerta Real y Real del Carmen.

Sólo a través de la denuncia de las personas afectadas, indicó Sánchez Montaño, se puede iniciar el proceso administrativo contra el propietario del terreno donde surgió el basurero clandestino.

A consecuencia de esto, el personal acudirá al lugar para realizar una inspección y, de determinar una falta, notificará al propietario, quien tendrá un plazo de uno hasta 30 días para que el propietario realice la limpieza correspondiente.

De acuerdo con Sánchez Montaño, dependiendo de la gravedad del basurero, el costo de la sanción puede llegar a los mil 900 pesos; los reportes pueden hacerse al número de la Patrulla Verde, a través del WhatsApp 662-229-1983.

You must be logged in to post a comment Login