Boxeadores sonorenses verán acción en Nacional Élite CDMX

Un grupo de cuatro boxeadores sonorenses representarán a la entidad en el Campeonato Nacional Élite de Primera Fuerza que recibirá la Ciudad de México entre el 12 y el 20 de enero, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El medallista de oro de Golden Belt Series, Miguel Fernando Vega Barreras, flamante campeón de ese desafío internacional en la división de los 57 kilogramos -luego de coronarse monarca en diciembre en Guadalajara, Jalisco- encabeza al seleccionado de nuestra entidad en dicha competencia.

El resto de la delegación sonorense la integran: Miguel Solís, Ángel Serna y Dantiza Martínez, quienes también competirán en la edición 87 del certamen en donde estarán presentes boxeadores de todo el país.

El Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza será uno de los selectivos para definir al equipo azteca que verá acción en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en El Salvador, San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

También reunirá puntos, de cara a la Copa Mundial de Boxeo en Nueva Delhi, India, entre el 15 y 31 de marzo, así como a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre, que son parte del proceso hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) decidió recorrer el torneo nacional Élite -originalmente programado en diciembre del año pasado- para el primer mes del 2023, debido a que México fue sede de la última etapa de la Serie Cinturón de Oro de la AIBA la cual tuvo lugar en la capital jalisciense.

You must be logged in to post a comment Login