Piden no reportar emergencias falsas a Bomberos de Hermosillo

El personal de bomberos ha hecho hincapié sobre la responsabilidad que debe de tener el ciudadano al utilizar el número de emergencia 911, ya que al atender una emergencia falsa se pierde tiempo que se puede invertir en una atención real.

Aunado a ello, para el Departamento de Bomberos representa un gasto de entre los 500 a mil 500 pesos por atención, entre el movimiento de las unidades, personal y consumo de combustible.

Igualmente, en el transcurso de la semana pasada se atendieron 159 servicios, de los cuales destaca la atención por incendios de maleza, incendios en viviendas de material y cartón.

Otro de los reportes más recurrentes han sido las fugas de gas en domicilios, muchos de ellos por anomalías en los tambos o líneas de distribución, lo cual representa el riesgo de explosión, siendo reportes atendidos durante la semana pasada.

Ante cualquier situación de emergencia, el personal de bomberos insiste en que esta debe ser reportada rápidamente al 911, donde se canalizará al mismo y será atendido de inmediato.

You must be logged in to post a comment Login