Analizan incorporar vehículos tipo van al transporte urbano

El mandatario estatal hizo este anuncio a través de sus redes sociales al realizar junto con la titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, Lirio del Castillo Salazar, una prueba en una de las unidades del tipo van.

“Venimos en este momento en una pequeña camioneta, en una unidad del tipo Van que estamos probando, como posibilidad para prestar el servicio de transporte en ciudades medianas y también aquí en Hermosillo en la zona periférica”, afirmó Durazo Montaño.

Explicó que la movilidad de este tipo de unidades se daría en las colonias para funcionar como rutas de alimentación hacia rutas de transporte.

“Estamos pensando también en este tipo de unidades, porque no hay camiones en el mercado”, sentenció el gobernador de Sonora.

Planteó que el Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos, que dijo alcanzaría para 125 o 130 unidades del tipo van, y distribuirlas en las ciudades medianas de la entidad.

“Desparramarlas en las pequeñas ciudades del estado, en las ciudades medianas como Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Huatabampo, Etchojoa, pero pensando en servicios para ciudades de esa dimensión”, consideró Durazo Montaño.

Además de esta idea, aseguró que el Gobierno del Estado seguirá incrementando la flotilla de camiones.

Estas camionetas tienen tecnología, tienen tarjetas de cobro, tienen cámaras de seguridad y nos dan una autonomía muy adecuada, pueden estos motores resistir 200 o 250 mil kilómetros, obviamente con un buen servicio”, aseguró el mandatario.

You must be logged in to post a comment Login