Acuerdo entre Itson y el Suttitson logra un incremento salarial

El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Suttitson) suscribieron un convenio histórico de revisión salarial, correspondiente al ejercicio 2023, informó Francisco Vázquez Valencia.

El secretario del Trabajo estatal explicó que el Comité Ejecutivo del Suttitson presentó a la base trabajadora la propuesta de la universidad, consistente en un incremento directo al salario del 4 por ciento, un aumento del 2 por ciento a las prestaciones no ligadas, consignadas en el Contrato Colectivo de Trabajo, ofrecimientos aceptados por una amplia mayoría de las y los trabajadores sindicalizados.

Durante las últimas semanas se mantuvo una comunicación constante entre el Itson y el Suttitson, quienes contaron con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Sonora.

Por instrucciones del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el secretario Francisco Vázquez Valencia colaboró, con absoluto respeto a la autonomía universitaria, para generar condiciones que favorecieron el diálogo, la búsqueda de la conciliación y la construcción de acuerdos entre las partes.

La universidad ratificó el reconocimiento al gran trabajo realizado por el Comité Ejecutivo del Suttitson en beneficio de las y los trabajadores universitarios. 

Con esto, el Itson se convirtió en la primera institución de educación superior en Sonora en concluir exitosamente la revisión salarial correspondiente al año 2023 y evitó así cualquier conflicto laboral colectivo, con el fin de contribuir a un ambiente de trabajo propicio para el desarrollo de las funciones universitarias.

You must be logged in to post a comment Login