Reportan buenos resultados de Operativo “Trucha con mi Escuela”

Solamente cuatro de 185 escuelas focalizadas, que se ubican en zonas de alta incidencia delictiva, presentaron reporte por robo o daños durante el periodo vacacional decembrino, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura resaltó la participación de la sociedad en general, así como la coordinación entre las secretarías de Educación y Cultura (SEC) y de Seguridad Pública (SSP), para salvaguardar el patrimonio educativo de las y los sonorenses a través del operativo “Trucha con mi Escuela”.

Manifestó que dicha estrategia forma parte del programa de seguridad escolar “Cuida tu Escuela” y detalló que, en total, se recibieron 25 reportes a la línea de emergencias durante los días de asueto, dos reportes menos que el mismo período vacacional anterior.

Grageda Bustamante añadió que, además, la SEC dispuso de 62 trabajadores de la educación quienes fungieron como enlace en las escuelas focalizadas con el objetivo de atenderlas y guiarlas directamente en caso de cualquier situación de emergencia.

Por su parte, Pablo Alfonso Minjárez Montijo, director de Proyectos Especiales de la SEC, comentó que en los municipios de Hermosillo, Agua Prieta y Nogales se concentraron el 60 porciento de las incidencias.

Principalmente, dijo, en escuelas de educación elemental y primaria se realizaron acciones para garantizar el regreso a clases ordenado y sin contratiempos de los alumnos.

Al respecto, recordó que el martes 3 de enero reanudaron labores de forma presencial personas jefas de sector, supervisoras y directivas, mientras que personal docente y de apoyo a la educación básica se reincorporó a sus labores este miércoles 4.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el desarrollo del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que se realiza de manera virtual del 2 al 6 de enero.

El alumnado regresará a clases el próximo lunes 9 de enero, como lo establece el calendario escolar oficial para el ciclo 2022-2023.

You must be logged in to post a comment Login