Rehabilitación del parque “La Sauceda” costará alrededor de 350 mdp

Para el proyecto completo con el que se busca el rescate integral del Parque La Sauceda, se van a invertir cerca de 350 millones de pesos, indicó Alfonso Durazo Montaño, quien resaltó que se convertirá en el parque emblemático de la capital sonorense.

El Gobernador de Sonora señaló que desde el año pasado se trabaja en la rehabilitación de algunas áreas del Parque La Sauceda, proyecto que tendrá una fuerte inversión en busca de convertirlo de nueva cuenta en la infraestructura consentida de las familias de Hermosillo.

“Hay muchísimo por hacer, pero lo vamos a rescatar completamente, en paralelo estamos trabajando en la preparación del proyecto ejecutivo para el rescate integral de La Sauceda, que va a requerir de una inversión de 350 millones de pesos; son 50 hectáreas  y lo vamos a convertir en el parque emblemático de Hermosillo”,enfatizó.

En la primera etapa del proyecto, el cual arrancó en septiembre de 2022, detalló Durazo Montaño, se han invertido 8.5 millones de pesos, en la rehabilitación de distintas áreas, y en su segunda fase se buscará el mejoramiento del humedal.

“Visité el Parque La Sauceda, ahí en el parque ya hemos mejorado áreas de sombreado, mobiliario urbano, servicios sanitarios, sistema de riego por goteo, rehabilitación y tratamiento de canchas deportivas, iluminación y electrificación”.

“En la segunda etapa que ya estamos por iniciar, vamos a dedicarnos al mejoramiento del humedal; ahorita el humedal está en una situación óptima, creo que tiene tanta agua como no la ha tenido en muchísimo tiempo , tal vez en los últimos 20 años”, subrayó.

El plan integral que proyecta efectuar el Gobierno del Estado, mencionó Alfonso Durazo, busca la creación de un parque lineal hasta el ejido La Victoria, para reactivar esa zona como lo fue desde 1994, en su inauguración, y que desde hace 10 años ha permanecido en inactividad.

You must be logged in to post a comment Login