Capturan a Ovidio Guzmán y se desata la violencia

Tras el operativo y ola de violencia en Culiacán, Sinaloa, fue recapturado Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’, líder de ‘Los Chapitos’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Este delincuente fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Sinaloa, desde donde ha sido trasladado en avión rumbo a la Ciudad de México, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó con personal militar, fue recibido a balazos por grupos armados al servicio de Cártel de Sinaloa quienes se encuentran apostados en las inmediaciones de la pista para intentar sabotear el operativo que llevó a la captura de Ovidio Guzmán.

Los ataques de integrantes del Cártel de Sinaloa también alcanzaron vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Una vez en la Ciudad de México, se realizó una conferencia de presa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval confirmó que la madrugada de este 5 de enero en operativo ejecutado por las fuerza Federales, al mando de la Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional, se detuvo a Ovidio Guzmán.

El mando militar informó que desde hace seis meses se iniciaron las labores de investigación.

El hijo del líder del cártel de Sinaloa ya había sido capturado el 17 de octubre de 2019 por autoridades federales, pero fue liberado posteriormente por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, un año después de la captura de El Ratón, el mandatario tabasqueño reconoció por primera vez que fue él quien ordenó detener el operativo y posteriormente liberar al hijo del narcotraficante.

You must be logged in to post a comment Login