Reanudarán obras en bulevar García Morales

La segunda etapa de las obras de rehabilitación del bulevar García Morales iniciarán los próximos días, una vez que se concluyó la primera fase del programa de manera satisfactoria, informó Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que este proyecto se conectará con la modernización de la carretera Hermosillo-Bahía Kino.

El mandatario estatal resaltó que los trabajos de la primera etapa de rehabilitación del bulevar García Morales hasta el aeropuerto internacional Ignacio Pesqueira constan de 3.5 kilómetros con una inversión que ronda los 27 millones de pesos, la cual se unirá a la renovación de la rúa Hermosillo-Bahía Kino.

“Este tramo va a quedar para fines del año (2023), va a ser un tramo ejemplar de la ciudad y esto lo vamos a conectar con la carretera Hermosillo-Kino, cuyos últimos cinco kilómetros de la entrada a Hermosillo viniendo de Kino, van a ser de seis carriles, es decir, donde se concentra la complejidad del flujo vehicular de Miguel Alemán, va a quedar una cosa excepcional”, enfatizó.

Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), detalló las obras que se llevaron a cabo en la primera etapa del proyecto, las cuales concluyeron con la colocación de la carpeta asfáltica de mayor resistencia que las normales.

“Al día de hoy (lunes) tenemos concluida la rehabilitación de la avenida García Morales, que abarca del bulevar Quiroga hasta el aeropuerto, con esta intervención implica 3.5 kilómetros; para lograr la recuperación de la carpeta asfáltica se hicieron trabajos de bacheo profundo, bacheo superficial, después de que se hicieron estos bacheos se hace un sistema de rellenado de grietas y nivelación para colocar la carpeta asfáltica modificada”, explicó.

Los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación, sostuvo el funcionario estatal, comprenderán en obras para concluir el proyecto de una forma integral, donde se tenga espacio para ciclistas y peatones.

“La segunda parte que ya está en el presupuesto estatal, es ir rescatando banquetas, andadores, camellones que nos permitan tener una movilidad integral, no solamente vehicular, sino también espacio para la ciclovía y el peatón”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login