La nueva planta de fabricación de baterías de litio en Sonora está considerada instalarse en Hermosillo

La nueva planta de fabricación de baterías de litio en Sonora está considerada instalarse en Hermosillo o Agua Prieta, y vendrá a fortalecer la recuperación económica de la entidad, manifestó Armando Villa Orduño.

El Secretario de Hacienda en Sonora señaló que el próximo año llegará al estado la primera planta de fabricación de baterías de litio, la cual llegaría a un municipio que pueda cumplir con la mano de obra que es requerida.

“Toda empresa tractora viene acompañada siempre de proveedurías, ya sea de servicios o en particular de alguna refacción o algún elemento que ellos necesitan para conformar la pila o la refacción que necesitan; estarían en zonas urbanas como Hermosillo o Agua Prieta, eso es lo que vamos a estructurar bien porque se necesita que tenga la solvencia de gente el pueblo donde se instale”, apuntó.

Después de algunas reuniones que sostuvieron con los empresarios, resaltó el funcionario estatal, lograron convencerlos para instalarse en la entidad, ya que en primera instancia estaban por concretar su llegada al estado de Hidalgo.

“La instalación de la primera planta en Sonora viene con alrededor de 80 millones de dólares, de inversión, y unos 350 empleos directos; se iban a instalar en Ciudad Sahagún (Hidalgo), pero platicamos con ellos, los invitamos aquí; les dimos ciertas facilidades y logramos que se vinieran a instalar”, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login