El nadador sonorense, Daniel Ramírez, gana dos medallas en Nacional Invernal

El tritón sonorense, Daniel Ramírez, se adjudicó un par de medallas en su participación en el Campeonato Nacional Invernal de Natación, que tiene por sede la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo.

Ramírez Carranza, quien vio acción en la Primera Fuerza varonil, ganó una medalla de oro y una de bronce; además, obtuvo un cuarto sitio, en los tres días de competencias, en la máxima categoría.

El oro para el sonorense fue en la prueba de 100 metros libres, en donde dejó un cronómetro de 50:92 con lo que superó al guanajuatense Miguel Eduardo Rojas Newman, quien obtuvo la plata, pues hizo 51:51; el bronce correspondió al bajacaliforniano Diego Camacho Salgado (51:61).

Daniel Zabdiel consiguió la presea de bronce en los 50 metros libres en una competencia muy pareja, pues el sonorense, que marcó 23:24, apenas terminó detrás de Rojas Newman y Camacho Salgado, quienes compartieron el metal dorado luego de llegar juntos a la meta (23:21).

En la prueba de 50 metros, estilo dorso, el hermosillense quedó cerca del podio tras llegar en cuarta posición, luego de un tiempo de 27:16, para empatar con el mexiquense Gerardo González, quien logró el mismo registro.

La medalla de oro la conquistó el bajacaliforniano Camacho Salgado (26:09), en tanto que de la argenta se apoderó el chiapaneco Diego Ángel Montoya (26:96) y la presea de bronce la acaparó el guanajuatense Eduardo Pardo Torres (27:03).

Después de tres jornadas de acciones en la categoría de Primera Fuerza, tanto varonil como femenil, el torneo continuará hasta el jueves 22 de diciembre con los tritones y sirenas infantiles y juveniles.

You must be logged in to post a comment Login