Celebran en Hermosillo 200 aniversario de Relaciones Diplomáticas México-EU

Fue develada una placa conmemorativa en la plaza de los 100 años, por la celebración de 200 años de relaciones diplomáticas México-Estados Unidos. Fueron el alcalde Antonio Astiazarán y el cónsul de Estados Unidos en Sonora Ken Roy develaron esta placa con el número 200 pintada con los colores patrios.

“Muy agradecidos con el Cónsul y con toda la embajada, por supuesto, el embajador de Estados Unidos aquí en México, siempre recordar los lazos que existen de hermandad entre los dos países y muy en especial de la historia que tenemos aquí en Hermosillo con Estados Unidos”, señaló Antonio Astiazarán.

El evento de la develación de la placa conmemorativa constó de un cruce de palabras entre ambas figuras políticas y una foto alusiva.

“Es una placa, y tomarnos una fotografía alusiva a esta relación que el 12 de diciembre cumplió 200 años de relación diplomática y quisimos hacerlo en el marco de esta plaza de los 100 años por invitación de nuestro cónsul”, finalizó el Alcalde.

El pasado 12 de diciembre, la máxima autoridad estadounidense, Joe Biden declaró que a lo largo de la historia, México y EU han demostrado que son “más fuertes” cuando permanecen uno al lado del otro.

“Y hoy, cuando nos embarcamos en el próximo siglo de nuestra relación bilateral, con respeto mutuo y compromiso con nuestras aspiraciones compartidas, debemos recordar que nada está fuera de nuestro alcance si continuamos trabajando juntos”, destacó.

You must be logged in to post a comment Login