Alcohol es la droga más consumida en fechas decembrinas

El director ejecutivo en DIF Narconon Sonora, mencionó que el alcohol apareció como la segunda droga de inicio, sólo después del tabaco con un 23.3 por ciento.

“Las fechas decembrinas son posiblemente la temporada de mayor consumo de alcohol, por los festejos y encuentros familiares. Irónicamente estos festejos traen graves consecuencias como accidentes, agresiones físicas, intoxicaciones e incluso la muerte”, explicó.

Rodríguez Cantú dijo que el consumo de este tipo de droga es más repercutible en los adolescentes, causando daños que pueden llegar a ser irreparables.

“Una persona joven tolera el alcohol de la misma forma en que puede hacerlo un adulto. La bebida es más dañina para los adolescentes que para los adultos, ya que, durante la adolescencia y la juventud, el cerebro aún se encuentra en desarrollo”, aseveró.

Destacó que de acuerdo con investigaciones recientes, los jóvenes que empezaron a beber antes de los 15 años tenían cuatro veces más posibilidades de desarrollar su dependencia al alcohol que aquellos que comenzaron a beber a los 21 años.

“El hecho de que el alcohol sea una droga legal favorece su consumo, además de la influencia cultural que representa su exposición en canciones populares, películas y series televisivas”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login