Atienden reportes de venta ilegal de pirotecnia

Protección Civil Municipal atendió los reportes de venta clandestina de pirotecnia en Hermosillo, el titular de la dependencia Sergio Flores prevé que cuando los estudiantes salgan de la escuela, estos reportes aumenten por el inicio de las festividades.

“Hasta ahorita hemos tenido sólo cuatro reportes, quiero decirte que los cuatro se atendieron y no se encontró nada, a lo mejor en el momento en que nosotros estábamos atendiendo cuando acudió el inspector no se encontraron estos elementos, pero ya está el operativo permanente”, indicó el titular de Protección Civil Municipal.

Recordó que los dos puntos de venta de pirotecnia que se encuentran a las afueras de la mancha urbana son los únicos establecimientos que cuentan con el permiso para operar.

“Vamos a estar pendientes de la venta clandestina en los changarros, como ya se mencionó, puede haber una sanción donde encontremos los cohetes o la pirotecnia, y queremos pedirle a la ciudadanía que se abstenga de hacerlo”, advirtió.

Aquel establecimiento que sea denunciado y sorprendido por vender pirotecnia de manera clandestina, se hará acreedor de una sanción que oscila desde 100 a 5 mil umas.

Los cuatro reportes que se atendieron fueron en las colonias Nuevo Hermosillo, Apache, Arroyos y Pueblito. Sergio Flores recordó que las denuncias se pueden realizar a través de la línea de emergencia 911.

You must be logged in to post a comment Login