El frío en Sonora será más intenso por lluvias que hubo en el año

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC) en el estado mencionó que producto de las lluvias atípicas que se presentaron en el año en Sonora, provocó que el frío se adelantara y ya se hayan registrado temperaturas bajo cero en algunos municipios de la entidad.

“Las lluvias en el año hicieron que se adelantara el frío, porque se empezó a sentir y todavía no llegaba el invierno”, resaltó.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado a través de la CEPC se ha preparado para cualquier eventualidad, subrayó González Alvarado, quien detalló que este programa empezó desde hace unas semanas con la inspección de albergues.

“El Gobernador nos dio la instrucción de que se haga lo que se tenga que hacer para reforzar los programas especiales; estamos accionando el programa especial para la temporada de frentes fríos, que conlleva la revisión de refugios temporales, van a ser 90 refugios temporales en 29 municipios, el año pasado revisamos 156 de 39 municipios, y cada año vamos a ir avanzando con más.

“Socializamos con los presidentes y presidentas municipales, con nuestras mesas regionales, hicimos cuatro mesas y platicamos con 41 alcaldes; el Plan Puerto San Luis, en Agua Prieta y Janos, Chihuahua, tuvimos reunión con mi homólogo de aquel estado, para hacer un protocolo especial para atender en caso de congelamiento de la carretera, y ya lo tenemos listo”, explicó.

Otra de las acciones que realizan en el operativo, son acciones en la Sierra Alta de Sonora, con la entrega de insumos de emergencia a Bacerác, Bacuachi, Nacori Chico, Mesa Tres Ríos y Bavispe, enfatizó el funcionario estatal, quien agregó que los 100 albergues de la entidad están activos y listos para resguardar a las personas que lo requieran.

You must be logged in to post a comment Login