Comenzará cambio de luminarias el próximo año en Hermosillo

En Hermosillo aún hay mil 800 luminarias de vapor de sodio que deben cambiarse a LED para que la localidad sea cien por ciento limpio y eficiente en su alumbrado público.

Carla Neudert Córdova compartió que comenzó la convocatoria por parte de la Secretaría de Energía para la licitación de la empresa que se encargará de la instalación y se prevé que para el mes de febrero comience esta conversión.

“Se licita para que una empresa se encargue del suministro, instalación, todo lo que se llama llave en mano, a nosotros no nos va a costar, ni va a costar parte de nuestro trabajo esto lo hace directamente la Secretaría de Energía”, compartió Carla Neudert. 

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climáticos (AMECC) señaló que Hermosillo cuenta con 67 mil luminarias de las cuales 65 mil 500 son LED y el resto aún son de tecnología desactualizada.

“De estas 1800 que se van a instalar, 1200 aproximadamente son de alumbrado público, hay 429 reflectores que son de campos deportivos que se van a sustituir también y que en su iluminación van a pasar a alumbrado público debido a este programa”, detalló la titular de la AMECC.

Neudert Córdova explicó que en los levantamientos de FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía) detectó puntos oscuros en algunos puntos dónde hay lámparas de aditivo metálico de vapor de sodio, por ello se agregarán también 100 luminarias nuevas con poste y se cambiarán alrededor de 600 ménsulas y 100 conexiones a la red de la CFE.

La titular de la AMECC, refirió que estos cambios de luminarias, representan un ahorro para el municipio de 2 millones de pesos al mes en el consumo de energía, ya que las lámparas de vapor de sodio además de ser deficientes, consumen demasiada energía, además son contaminantes para el medio ambiente.

You must be logged in to post a comment Login