Vigilará Contraloría a inspectores-verificadores de la Secretaría del Trabajo

El secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, recibió de manos del contralor general del estado, Guillermo Noriega Esparza, un equipo de 12 cámaras de videograbación que serán utilizadas por personal de inspección y verificación.

Ante la presencia del presidente del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, Julio Rascón Soria, el titular de la Secretaría del Trabajo reconoció que este instrumento tecnológico permitirá combatir las malas prácticas de las personas servidoras públicas que serán al grabadas durante sus visitas a los establecimientos.

“Tenemos la instrucción del gobernador Alfonso Durazo de combatir la corrupción, porque estos actos han provocado una gran afectación a las empresas sonorenses y, por ende, a la economía estatal y este equipo de cámaras contribuirá a ello de manera importante”, indicó.

Vázquez Valencia manifestó que, desde su llegada a la Secretaría del Trabajo, inició con la implementación de procesos transparentes con la finalidad de cumplir de manera cabal con la política de integridad para lograr un Sonora de oportunidades.

El secretario de la Contraloría General del Estado hizo hincapié que estas medidas forman parte del decreto que establece el Régimen Especial de Control de Riesgos de Corrupción para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado.

Explicó que las actuaciones de inspección, verificación o vigilancia de inspectores de la Secretaría del Trabajo serán videograbadas y, en caso de detectar presuntas irregularidades, la Secretaría de la Contraloría tendrá a su cargo la investigación, sustanciación y, cuando corresponda, la resolución de procedimientos administrativos en términos de la ley.

Noriega Esparza expuso que los inspectores serán monitoreados desde el Centro de Control de la Contraloría, mismo que se encargará de realizar las actividades de revisión y evaluación correspondiente, con el fin de evitar irregularidades y prevenir cualquier acto de corrupción.

El Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 establece entre uno de sus ejes un gobierno transparente, digital, eficiente, que incluye, dentro de sus objetivos, atender la necesidad social de construir un gobierno en el que impere la ética e integridad en el ejercicio del servicio público.

You must be logged in to post a comment Login