Alcohol gana popularidad entre los menores de edad

En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, el director ejecutivo en DIF Narconon Sonora, explicó que el alcohol es una droga muy agresiva y de alto consumo.

De acuerdo a las investigaciones que realiza Narconon Sonora a través de su Informe Estadístico del Consumo de Drogas, enero-septiembre, deduce que el alcohol se encuentra en el segundo lugar entre las drogas de inicio, informó Alfonso Rodríguez Cantú.

De acuerdo a la información que hemos recabado en Narconon, es frecuente que los jóvenes comiencen a beber entre los 12 y 13 años de edad, sin embargo hay registro que dicen que han iniciado incluso desde los ocho años“, comentó.

Rodríguez Cantú lamentó que durante el confinamiento haya incrementado el consumo de alcohol en los adolescentes.

La encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 dio a conocer que 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante ese período, de ellos 21 mil 990 registraron mayor consumo durante la pandemia“, apuntó.

Puntualizó que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) estima que en México 20 millones de personas sufren alcoholismo.

La bebida es más dañina para los adolescentes que para los adultos, ya que, durante la adolescencia y juventud, el cerebro a un se encuentra en desarrollo. Tomar durante ese período crítico de crecimiento puede causas un daño permanente el la función cerebral, principalmente en lo relacionado a la memoria, las habilidades motoras y la coordinación“, explicó.

Agregó que conducir bajo la influencia del alcohol es la principal causa de muerteentre los menores, por lo que las estadísticas mundialmente se encuentran entre el 33 y el 67%.

You must be logged in to post a comment Login