FGJE combatirá casos de abigeato a vaqueros del sur de Sonora

Durante una reunión con el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, la titular de la Fiscalía de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, explicó que se va a fortalecer el equipo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Abigeato y la Agencia Especializada que está en Cajeme para dar con los responsables de estos actos.

Cuentan con todo el apoyo el gremio ganadero para fortalecer las investigaciones, tengan la seguridad de que todo su desarrollo es valorado por nosotros como fiscalía y por lo tanto los vamos a apoyar para efecto de hacer las investigaciones, hacer justicia y evitar el delito de abigeato en el sur de Sonora”, expresó.

El representante de ganaderos en el Valle del Yaqui, Julio Aldama Solís, comentó que se llevaron todas las peticiones y casos que están pasando los vaqueros de la región, por lo que tienen la confianza de que habrá resultados favorables a corto plazo.

Dicha reunión, agregó, fue solicitada a raíz delincremento de robos de ganado en esta zona del estado, pues tan sólo en el último mes se registraron más de 20 casos, lo que ocasionó pérdidas de miles de pesos en este sector productivo.

Cabe señalar que las comunidades donde más se registran estos robos son en ranchos como Hornos, Buenavista, Cumuripa, entre otros que pertenecen al municipio de Cajeme.

You must be logged in to post a comment Login