Conmemoran 34 aniversario del CREE Hermosillo

En un emotivo evento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) celebró el 34 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Hermosillo (CREE), a través del cual miles de personas con discapacidad han tenido acceso a una mejor calidad de vida.

Desde 1988, CREE Hermosillo ha destacado como una opción de servicios de rehabilitación y educación especial de excelente calidad, proporcionados por médicos especialistas, psicólogos, terapistas, trabajadores sociales y técnicos que cuentan con perfiles profesionales y sensibles.

La directora general del Sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, reconoció la gran vocación de servicio con la que el personal del CREE atiende a quien más lo necesita y agradeció el gran compromiso que ha mostrado al asistir, sin regateos, a cada una de las jornadas por la discapacidad. La funcionaria instruyó a los presentes a seguir trabajando en equipo para mejorar la calidad de los servicios que ofrece el DIF Estatal.

Por su parte, el director del CREE Hermosillo, Abel Leyva Islas, destacó que se amplió el horario de caja, mientras que el director de Atención a Personas con Discapacidad, Félix Higuera Romero, resaltó la importancia de integrar al personal de la dirección que encabeza, a las instalaciones del CREE, para hacer más eficientes los trámites de quienes solicitan su credencial nacional para personas con discapacidad y tarjetón vehicular.

Adicionalmente, recordaron que desde el inicio de la presente administración se eliminó el tiempo de espera para preconsultas, con el fin de que las y los usuarios reciban atención inmediata para canalización y seguimiento. Así mismo, se ampliaron los horarios de atención hasta las 19:00 horas.

Raúl Avilés Jiménez, Sandra Luz Corral y Sofía Robles Gálvez, tres servidores públicos de este centro, expresaron su gratitud con el Sistema DIF Sonora por contar con la oportunidad de transformar el día a día de las personas usuarias.

Finalmente, Valles Sampedro destacó el respaldo institucional y presupuestal que la familia DIF ha recibido del gobernador Alfonso Durazo y de la presidenta de DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, para mejorar la atención que reciben los pacientes en sus consultas de estimulación temprana, terapia ocupacional, de lenguaje, rehabilitación cognitiva, evaluación de aptitudes y servicio de prótesis.

 

You must be logged in to post a comment Login