Avión presidencial será parte de la nueva aerolínea “Mexicana”

Ante la dificultad de vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la aeronave será transferida a Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del gobierno de México que estará a cargo del Ejército.

“Ese avión se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales. Si quieren ir a Europa, otro continente o también de la Ciudad de México a Tulum a Cancún o a Los Cabos, aunque es un poco más, podría ser y rentarlos para quienes quieran llevar a sus familias, sus trabajadores como premio a su desempeño se rentaría de manera especial”, comentó.

Hasta ahora lo que se sabe de la nueva empresa es que incluiría una flota de 10 aeronaves comerciales, las cuales no serían compradas sino arrendadas, según explicó el mandatario hace algunas semanas. A su vez, la administración de esta aerolínea quedaría a cargo de la empresa militar Olmeca Maya Mexica, que también está a cargo del AIFA y en su momento, lo estará del Tren Maya.

De acuerdo con lo expuesto, transporte presidencial dejó de estar a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con quien el gobierno mexicano mantenía un contrato para que se hiciera cargo de su venta. No obstante, el mandatario aseguró que el vínculo terminó, en común acuerdo, debido a la dificultad por traspasar una aeronave tan opulenta.

El contrato con la UNOPS implicaba cierta condiciones para la venta de la aeronave por lo que ahora, ya sin el vínculo legal, estos podrían ser más flexibles para los interesados en la adquisición. Aunque sin malbaratar el bien público, sostuvo el mandatario, pues hay quien lo quiere, pero “están queriendo pagar menos y no podemos vender el avión por debajo del avalúo”.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2022/11/11/avion-presidencial-sera-parte-de-la-nueva-aerolinea-mexicana/

You must be logged in to post a comment Login