Atienden a 600 migrantes venezolanos en Sonora

La Directora General de atención a Grupos Prioritarios y Migrantes indicó que el flujo de venezolanos que presuntamente llegarían a Sonora fue menor del esperado, y que por medio del Gobierno Estatal se la ha dado apoyo a alrededor de 600 personas en estas condiciones.

“Gracias a Dios ha estado de manera ordenada, por supuesto que no llegaron los que se esperaban (alrededor de 6 mil personas), esa fue una cifra que se dio al final del día en el peor de los casos, pero hasta ahorita hemos estado tranquilos y se les ha dado la atención necesaria”, detalló.

Las autoridades estatales han realizado distintas acciones en apoyo a los migrantes venezolanos, apuntó Ruiz Romero, quien añadió que en Hermosillo se habilitaron tres albergues, en Nogales tres más, y en el caso de la Unidad Deportiva “Ana Gabriela Guevara”, es un protocolo que se activa en caso de ser necesario.

“A los migrantes se les ha canalizado a albergues, estamos trabajando con albergues de las organizaciones de la sociedad civil, algunos retornos asistidos, hemos trabajado con organizaciones como Cruz Roja Internacional, entonces nosotros estamos en este sentido de atención”, dijo.

En los últimos días se ha detectado que ha bajado considerablemente el flujo de migrantes, principalmente de origen venezolano, que han llegado al estado, y comentó que aunque las cifras oficiales las maneja el Instituto Nacional de Migración.

“Nosotros llegamos a atender a alrededor de 600 personas en el transcurso desde que inició; sí hay una baja natural, hemos atendido a lo que ha llegado y pues hasta el momento todo está tranquilo”, sostuvo.

You must be logged in to post a comment Login