Más de 16 mil maestras y maestros de educación básica, afiliados a la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrán una nueva opción para comprar un hogar, más acorde a sus necesidades y posibilidades, a través del convenio firmado con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), informó Marco Antonio Gallardo Galaz.
El director general de Coves explicó, ante la presencia de 45 integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 54 del SNTE que, en una primera etapa, el personal docente tendrá opción de compra de viviendas recuperadas y rehabilitadas.
“El gobernador Alfonso Durazo es muy sensible a esta necesidad que han externado desde tiempo atrás los trabajadores de la educación del estado y, con este convenio, estamos dando los primeros pasos para cumplirles”, puntualizó.
El convenio de colaboración establece que se realizarán acciones conjuntas para otorgar ampliaciones, mejoramiento de hogares y adquisición de vivienda para trabajadores del magisterio.
Jesús Javier Ceballos Corral, secretario general del SNTE 54, expuso que el sindicato gestionará financiamientos hipotecarios a favor de sus agremiados para que accedan a acciones de vivienda de Coves.
El compromiso de la Comisión de Vivienda, subrayó Gallardo Galaz, es dar seguimiento y acompañar en todo el proceso a los maestros para que los trámites sean más ágiles, a través de los nuevos esquemas de mejora regulatoria.