El enviado especial de EU para el clima sostendrá encuentro con el Presidente, analizarán temas relacionados con el tema eléctrico

John Kerry estará en Hermosillo el viernes 28

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora este fin de semana y estará acompañado del enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Durante la conferencia mañanera del lunes, López Obrador anunció que el viernes por la tarde estará en Hermosillo a fin de realizar una evaluación de los planes que se tienen para el Estado en lo que corresponde al tema eléctrico.

Explicó que se abordará el tema del plan Sonora donde se incluye el litio, baterías, industria automotriz, es decir, en el plan integral que se visualiza para la localidad.

Pero no solo estará en Hermosillo, sino que también sostendrá una reunión el sábado con integrantes de la comunidad yaqui.

Posteriormente, en Navojoa dará a conocer e iniciará el Plan de Salud para Sonora, lo cual también realizará días antes en Baja California Sur y posteriormente en Sinaloa.

Cabe señalar que hace una semana, se había anunciado que la reunión con John Kerry para temas energéticos sería en Puerto Peñasco a fin de presentarle el proyecto de producción de energías limpias, lugar donde el gobernador, Alfonso Durazo, anunció la construcción de lo que será la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica y la séptima más grande del mundo, cuya primera etapa será concluida en abril de 2023.

You must be logged in to post a comment Login