Productores del sur de Sonora están preocupados por la Ley General de Salud en Materia de Plaguicidas que se está analizando en el Senado de la República, pues en caso de aprobarse se ocasionarían severas afectaciones en la producción de alimentos en el Valle del Yaqui.

Preocupa a productores del sur de Sonora la ley de plaguicidas

Esta Ley busca eliminar el uso de agroquímicos y plaguicidas que actualmente existen en el mercado, por lo que el sector agrícola no tendría cómo proteger la producción.

El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del sur de Sonora (Aoass), Álvaro Bours Cabrera, comentó que al eliminar el uso de estos productos se afectaría el sistema de producción porque no podrían controlar las enfermedades y plagas en los cultivos, lo que ocasionaría una reducción de alrededor del 50 por ciento en el rendimiento.

Consideró que primero es importante llevarse a cabo una investigación científica para que empresas desarrolladoras den soluciones de protección de cultivo y se ofrezca el tiempo suficiente para implementar alternativas que no afecten la salud de los mexicanos.

Diversos sectores agrícolas del Valle del Yaqui mostraron su preocupación sobre esta iniciativa que se analiza en el Senado, pues consideran que se podría tener un resultado catastrófico en la región.

En los próximos días, un grupo de productores del sur de Sonora viajarán a la Ciudad de México para exponer su posicionamiento ante el Senado de la República, con el fin de evitar la aprobación inmediata de esta Ley.

You must be logged in to post a comment Login