El año pasado se realizó una Gran Ofrenda dedicada a Rodolfo “El Chino” Medina, en esta ocasión será para la actriz Isela Vega

Invitan a Festival Tradicional de Día de Muertos en Hermosillo

Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), anunció que se realizará el IV Festival Tradicional de Día de Muertos del 2 al 6 de noviembre, en el Centro Histórico de Hermosillo

“Habrá conversatorios respecto a las tradiciones por el Día de Muertos, danza, teatro, música, artes visuales y talleres artísticos para niñas, niños y adolescentes que serán impartidos por las y los bibliotecarios de la Red de Bibliotecas del IMCA”, precisó González Gastélum.

Dijo que el festival se realiza en colaboración y arduo trabajo en equipo con varias dependencias del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado y algunas organizaciones civiles que contribuyen en la logística y programación artística.

Recordó que el año pasado se realizó una Gran Ofrenda dedicada a Rodolfo “El Chino” Medina, que en esta ocasión será para la actriz Isela Vega, originaria de Hermosillo, de gran trayectoria en el cine mexicano, quien falleció en 2021, en Ciudad de México.

Durante los cinco días también se podrá disfrutar de gastronomía; el primer evento es un taller de elaboración de pan de muerto, en el que se invitará a todas las personas a degustar.

La funcionaria mencionó que la premiación de las convocatorias de Altares de Muertos, Calaveras Literarias, Maquillaje y Caracterización de Catrinas y Catrines, las cuales cierran el 30 de octubre, así como de Reciclatrinas, que organiza Servicios Públicos, se realizará el domingo 6 de noviembre a las 19:30 horas en el Callejón Velasco.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), anunció que ya iniciaron los recorridos del Trolebús con temática temporal, como el llamado “Lo que la gente cuenta”, con salida del Centro Histórico hacia el Panteón Yáñez los jueves, sábados y domingos, a las 19:00 y 20:30 horas.

También está el recorrido “Visita Museo Casa de los Duendes”, con el nuevo cuarto de los zombies que se adaptó por el festival, con un costo general de 70 pesos por adultos y 35 para niñas y niños, los sábados a las 18:00 horas.

Los boletos se pueden adquirir en el Módulo de Información Turística en el camellón central del bulevar Hidalgo a partir de las 17:00 horas y a través de las redes sociales de Trolebús Hermosillo, donde pueden consultar los horarios.

Paseos Hermosillo tiene la ruta “Leyendas del Panteón”, viernes, sábados y domingos a las 19:30 y 20:30 horas, con un costo de 80 pesos y una edad mínima de 10 años. Pueden llegar directamente al Panteón Yáñez.

Comentó que se sumaron para colocar un altar y ofrenda al señor César Gándara, quien fue de los pioneros en hotelería y que el domingo las actividades de Víactiva se unirán al festival.

You must be logged in to post a comment Login