La pesista Daphne Guillén Vázquez ganó la ronda final en el rubro de Atleta, con 99 de 100 puntos

Anuncian a ganadores del Premio Estatal del Deporte

La pesista Daphne Guillén (Atleta), acompañada de Aurelio Pérez (Entrenador) y Sofía Ibarra (Prospecto), ambos de tiro deportivo, resultaron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 en Sonora.

En la votación Guillén Vázquez ganó la ronda final en el rubro de Atleta, con 99 de 100 puntos; mientras que Pérez Andréu comandó la de Entrenador, al sumar 77 sufragios; el premio de Prospecto recayó en su pupila, Sofía Ibarra, tras recibir el mayor número de votos (58) para deportistas menores de 15 años de edad.

El segundo lugar, en la especialidad de Atleta, fue para la también pesista Noemí Rodríguez (87), mientras que el tercero correspondió a la tiradora deportiva Andrea Ibarra (73). Los otros tres dentro de la etapa definitiva: Sofía Ibarra (58), de tiro deportivo, el ajedrecista Raúl Moisés Cárdenas (48 para ser segundo lugar en Prospecto) y la halterista Naomi Montes (35), concluyeron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

En el caso de Entrenador, en la elección programada a una sola ronda, Pérez Andréu registró 77 votos; en el segundo peldaño quedó Luis López (68) y el tercer escalón lo obtuvo Víctor Rodríguez (59); ambos de levantamiento de pesas. Les siguieron Claudia Barreras (46) y Daniel Toledo (42), de karate y halterofilia, de manera respectiva.

Dentro de la elección de Atleta hubo 20 aspirantes, mientras que en la de Entrenador se registraron 11, para totalizar 31 candidatos, quienes participaron en las cédulas de votación en donde diez jurados emitieron sus sufragios.

El Premio Estatal del Deporte 2022 repartió 190 mil pesos en las categorías de Atleta (100 mil pesos: 75 mil al primero, 15 mil al segundo y diez mil al tercero), Entrenador (80 mil pesos: 55 mil al primero, 15 mil al segundo y diez mil al tercero) y Prospecto (diez mil pesos al ganador).

You must be logged in to post a comment Login