Durante la semana epidemiológica número 41 en Sonora, se reportaron 56 casos de covid-19, sin defunciones.

Menos de 60 casos de COVID en la última semana

Una disminución del alrededor del 9.7 por ciento en la incidencia de Covid-19, reportó la Secretaría de Salud en la última semana epidemiológica cuando se registraron un total de 56 casos contra 62 del reporte anterior.

Según el reporte, la semana epidemiológica número 41 comprendió del 9 al 15 de octubre, en la cual no se reportaron defunciones en el Estado.

Mientras que del 2 al 8 de octubre en la semana número 40 se confirmaron 62 casos de esta enfermedad.

Según la dependencia, los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo con 30 casos, Cajeme 9, Nogales 6, Caborca 5, San Luis Río Colorado 4, Magdalena y Puerto Peñasco con uno cada uno.

En estos nuevos casos, 37 corresponden a mujeres y 19 a hombres, y solo una persona fue hospitalizada a causa de la enfermedad

Se detalla que de estas cifras, 32 son derechohabientes del IMSS, 10 de Isssteson, 8 de Issste y 6 de los servicios de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia en Sonora, se han acumulado 195 mil 649 casos confirmados de la enfermedad y diez mil 297 defunciones.

Las autoridades del sector salud, reiteran el llamado a la población de seguir protegiéndose para evitar contagiarse con el virus SARS-Cov 2, manteniendo medidas preventivas como uso del cubreboca en espacios cerrados con aglomeración de personas y poca ventilación.

Es de suma importancia el correcto lavado de manos, el uso de alcohol-gel al 70 por ciento, vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema de vacunación.

You must be logged in to post a comment Login