El 5 de octubre se realizó un operativo de liberación del tramo carretero de Vícam por elementos de la Policía Estatal, AMIC y Guardia Nacional

Presumen liberación de tramo carretero en Vícam

Ante el reclamo de la ciudadanía y conforme a derecho, desde la Mesa de Seguridad se tomó la decisión de liberar, con un trabajo coordinado y operativo, el tramo carretero de Vícam que se mantenía bloqueado desde hace años informó, María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública refrendó que es instrucción del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, privilegiar el diálogo y la política, pero también que las actuaciones sean conforme a estricto derecho para garantizar la tranquilidad de las y los sonorenses.

“Esto que ha sucedido para nosotros, como instituciones de seguridad, nos marca también una gran responsabilidad. Y la responsabilidad está en la prevención y evitar que estas cosas vuelvan a suceder”, acentuó.

Resumió que el pasado 4 de octubre se llevó a cabo un operativo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para liberar un bloqueo carretero en Estación Oroz, donde resultaron cinco personas detenidas.

Posteriormente, el 5 de octubre por la tarde se realizó un operativo de liberación del tramo carretero de Vícam por elementos de la Policía Estatal, AMIC y Guardia Nacional, con saldo de 22 personas detenidas, puestas en su totalidad a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Del Río Sánchez mencionó que la carretera federal 15 ya se encuentra libre y con tránsito normal. Y notificó se mantendrán operativos preventivos permanentes con mayor presencia en la parte sur del estado con la participación de elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal para garantizar el libre tránsito.

You must be logged in to post a comment Login