Los empleados de Ayuntamiento de Hermosillo mandan un mensaje a la ciudadanía sobre lo que significa ser una ciudad limpia: "una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia".

Cuadrillas de limpieza piden conciencia a la ciudadanía

Trabajadores de limpieza de las plazas públicas del centro de Hermosillo, hacen un llamado a la comunidad en crear consciencia en usar los botes de basura. 

Juan Francisco Casillas Bojorquez, lleva 30 años como empleado del Ayuntamiento de Hermosillo en la limpieza de parques, plazas y jardines de la ciudad.

“Es un esfuerzo que debemos llevar entre todos. Nosotros como empleados y la ciudadanía ya que, una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.

Esta cuadrilla de ocho empleados de limpieza, trabaja en el parque el “Mundito”, Jardín Juárez, Plaza Zaragoza, Plaza de la Bandera y el corredor Hidalgo, solamente los fines de semana y días festivos.

“La cantidad de basura que recolectamos varía dependiendo del lugar, por ejemplo La Plaza Zaragoza como hay más vendimia y puestos de comida, hay más basura”.

El empleado municipal, comentó que la falta de educación a las nuevas generaciones, ocasiona que crezcan sin un sentido de conservación de los espacios públicos.

“Aunque tengan el bote a unos metros, prefieren dejar su basura sobre las bancas. Lo peor es que los padres de familia no les reprenden”.

You must be logged in to post a comment Login