Hermosillenses invitan a participar en el paseo ciclista femenino Fancy Women Bike Ride que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre.

Invitan a participar al evento Fancy Women Bike Ride

Alma Angelina Gutiérrez Millán, coordinadora del colectivo Mujeres en Bici HMO, expresó que este paseo tiene como fin promover el uso de las bicicletas como medio de transporte, el derecho de las mujeres de utilizar y disfrutar los espacios, así como hacer un llamado a las autoridades correspondientes seguridad en la infraestructura urbana.

“Es el tercer año que se lleva a cabo en Hermosillo, es una actividad que comenzó hace 9 años, en 2013 en Turquía donde dos mujeres se unieron para realizar este paseo de mujeres elegantes” expresó.

El colorido paseo mundial se llevará a cabo en 200 ciudades de 30 diferentes países en el mundo, representando nuestro país se encuentran Hermosillo, Sonora; Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México.

El Fancy Women Bike Ride comenzó a realizarse en Hermosillo durante el 2020, se reunieron aproximadamente 30 mujeres y poco a poco va entrando en el interés público, en 2021 el número aumentó a más de 45 mujeres y se espera la misma respuesta para este 2022.

“Con una mujer que salga es muy importante para nosotras, porque es una mujer más que se suma a la motivación, hay ciudades donde salen dos o tres y otras donde sale un tumulto de mujeres, lo que queremos que impacte es la relevancia de los temas que llevamos al frente, la movilidad sostenible, la necesidad de más infraestructura, el empoderamiento de la mujer en el uso del medio de transporte” compartió la ciclista.

La cita es el próximo 18 de septiembre a las 9:00 horas en la plaza Zaragoza, el único requisito es acudir antes de la hora acordada con su bicicleta, equipo de seguridad y vestimenta formal.

El paseo está enfocado en mujeres, pero los hombres que gusten sumarse pueden hacerlo acompañando al contingente ciclista de cerca, sin ir al frente y sin rebasar.

You must be logged in to post a comment Login