Las diferentes cuadrillas de bacheo del Ayuntamiento de Hermosillo trabajan a marchas forzadas a pesar de los insultos por parte de los automovilistas.
Andrés Yocupicio, quien tiene ya 16 años trabajando en Servicios Públicos Municipales, comentó que muchos conductores les gritan obscenidades y que ellos sólo hacen su labor.
“Primero se enojaban porque no atendíamos a tapar los baches, pero ahora, nos gritan que nos quitemos para no entorpecer el tráfico”, dijo
Explicó que su jornada laboral comienza desde las 07:00 horas, cargando la herramienta necesaria para reparar los hoyos en el asfalto.
“Primero que nada, colocamos los conos preventivos, hacemos la limpieza, se liga y empezamos a ‘chambear’. Se echa la carpeta y se compacta para que quede lo más firme posible y haciéndolo de esta forma, el desperfecto dura entre uno a dos años dependiendo del material utilizado”, comentó.
El trabajador expresó que a las diferentes partes a las que los asignan tratan de terminar lo antes posible, de hora y media a dos horas con la intención de ganarle tanto al Sol como al intenso tráfico, sobre todo en las horas de salida de los niños de la escuela.
Por último, suplicó a los hermosillenses tener un poco más de paciencia y que colaboren en la medida de lo que puedan cuando los vean por la calle en su ocupación, que es por el bien de la comunidad en general.