De los 14 planteles de educación básica en Sonora que no iniciaron este ciclo escolar por presentar diversas afectaciones, 13 de ellos todavía permanecen cerrados por reparaciones, informó Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica en Sonora.
Los planteles trabajan en la reactivación de servicios y recuperación de espacios para recibir a los estudiantes, sin embargo aún no se determina cuánto tiempo tendrán que esperar para retomar las actividades escolares. De las 3 mil 066 escuelas de educación básica que existen en Sonora, sólo 13 están en rehabilitación para estar listas en los próximos meses.
Por su parte el subsecretario compartió que se cuenta con una cobertura de planteles abiertos suficientes para garantizar a la población el derecho a la educación. Por otro lado señaló que algunas de las reparaciones que ha causado el aplazamiento de la culminación de los trabajos es debido a los problemas de drenaje, los cuales no son responsabilidad la dependencia educativa.
También dijo que algunas de las obras requieren de obras muy grandes refiriéndose al drenaje, el cual es uno de los principales problemas en municipios de Santa Ana y Hermosillo.