El rector de la UTH, Abel Leva Castellanos reiteró el compromiso de la institución de garantizar una formación integral.

Conmemora UTHermosillo 24 aniversario de fundación

Con la entrega de uniformes a estudiantes de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, entre otras actividades artísticas, culturales y académicas, la institución conmemoró el 24 aniversario de fundación.

El rector de la UTH, Abel Leva Castellanos, resaltó el impacto positivo que genera el recibir sus filipinas de trabajo para 184 estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Gastronomía.

Durante el evento, reiteró el compromiso de la institución de garantizar que los jóvenes estudiantes cuenten siempre con los recursos adecuados para asegurar una formación integral.

“Estamos trabajando con mucho ahínco para profundizar en la enseñanza técnica y el aprendizaje tecnológico en estos espacios que es preciso transformar”, afirmó Leyva Castellanos.

El rector agradeció la donación de las filipinas, realizada por el diputado local Jacobo Mendoza Ruiz, quien a su vez mencionó el esfuerzo desde el Congreso del Estado de Sonora para apoyar a los alumnos, como la reducción de su presupuesto para crear el programa de Becas Sonora de Oportunidades.

Por su parte, Sandra Torres Escobosa, directora de la carrera, expresó que las filipinas representan los sueños de los nuevos jóvenes inscritos en Gastronomía, quienes gracias al apoyo tendrán un ahorro significativo en sus bolsillos.

Mencionó que el 11 por ciento de los estudiantes son foráneos y el 30 por ciento trabaja para cubrir sus gastos personales y familiares, por lo que acudir a la universidad significa un gran esfuerzo.

You must be logged in to post a comment Login